lunes, 1 de diciembre de 2014

Echando cuentas

Desde que en la clínica de fertilidad nos explicaron los pasos para la FIV he estado haciendo cuentas. La regla me tocaba el 30, luego van entre 7 y 10 días de anticonceptivos, más otros 10 días de hormonas, nos pondríamos en el 17 como pronto, pero seguramente en el 20. Luego la extracción de óvulos, y 2 ó 3 días más tarde la implantación, con lo que estaríamos en el 23 ó 24 de diciembre.

Este año el plan es pasar la Navidad con mi familia, lo que implica viajar, y pensábamos salir el 20. Que prefiero con mucho hacer la FIV, aunque caiga el mismísimo día de Navidad y mi madre se lleve un disgusto, pero es que la cosa se complica, porque el viernes me han dicho que tendré que hacer un viaje de trabajo la semana del 15 de diciembre, lo que coincidiría en  medio de la administración de las hormonas. Por lo que he leído en otros blogs, es una medicación que hay que pincharse, que estoy dispuesta a hacerlo en mi casa, de viaje o colgada de un pino, pero como haya que guardarlo en la nevera ya estoy frita.

Y tenemos una complicación nueva, porque ayer, día 30, no me vino la regla, y hoy por el momento tampoco, lo que ha trastocado todas mis cuentas. En todo un año que llevamos intentando tener familia no he tenido ni un triste retraso, y justo ahora que no me conviene, zas, se hace la remolona. Y me da la impresión de que tengo todos los síntomas, así que no quiero hacerme ilusiones de que me haya quedado embarazada.

Así que aquí sigo, calculando y recalculando con el calendario en la mano y yendo al baño cada 10 minutos.

3 comentarios:

  1. Preciosa,
    tus cuentas son acertadas, pero te comento algo por si te sirve de ayuda.. Las hormonas que se usan para estimular la ovulación (el gonal en particular, que es el que yo he usado) necesitan refrigeración. Y es poco recomendable irse lejos de tu clínica, porque durante la estimulación te tienen que tener muy vigilada, hay ecos de control cada 2-3 días normalmente, y analíticas de hormonas en sangre en días concretos.
    Todo es salvable si llevas neverita con hielo y solo estás fuera entre eco y eco :)
    Un besote!!! espero que te vaya super bien y que puedas hacer el tratamiento ahora! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, sí que me ayuda. En principio los controles no creo que fueran un problema, porque sería ir un día y volver al siguiente, y los primeros días de la medicación. Pero lo de la nevera sería un problema. En fin, a ver como se resuelve la cosa, de momento llevo 3 días de retraso con la regla así que aún ni he empezado con los anticonceptivos.

      Eliminar
    2. Ais, como te entiendo, yo también viajo a veces por trabajo y es un fastidio enorme. Yo tuve que avisarlo a mi jefe para que me diera cuartelillo porque no me quería arriesgar. Espero que te vaya super bien y lo cuadres bien :) Un besote guapísima!

      Eliminar