miércoles, 26 de noviembre de 2014

Confidencias

¿A quién se le cuenta que se va a someter una a un tratamiento de fertilidad?
Cuando empezamos a intentar tener familia no se lo dije a nadie. No quería que me estuviesen preguntando todos los meses si lo habíamos conseguido, y además me preocupaba pensar que muchos embarazos se pierden en el primer trimestre. Me parecía que cuanta menos gente lo supiera, menos explicaciones dolorosas tendría que dar, y en cambio las buenas noticias serían bien recibidas en cualquier momento.
Pero ahora se trata de ponernos en tratamiento, y tampoco quería ocultarlo como si estuviéramos haciendo algo malo, al menos a la familia.Yo por ahora sólo se lo he contado a mis padres y a mi hermana, pero viven lejos y solo hablamos por teléfono. He animado a mi pareja a que se lo cuente a su familia, pero dice que si quiero que se lo cuente yo. A mí me parece que lo lógico sería que saliera de él, así que tampoco he dicho nada, y es una pena porque mi cuñada es una chica encantadora y estoy segura de que se alegraría de tener sobrinos.


La verdad es que echo en falta tener con quien hablar del tema, porque ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza de la mañana a la noche. Tampoco quiero contárselo a ninguna amiga, porque el problema de infertilidad en nuestro caso, al menos por lo que han visto hasta ahora, lo tiene mi pareja. Tal vez debería omitir los detalles, después de todo, el problema es que, los dos juntos, no hemos sido capaces de hacer un bebé, yo lo veo como algo conjunto.
Me sirven de mucho todos los blogs que estoy encontrando de otras mujeres que están pasando por lo mismo. Estoy aprendiendo muchas cosas, y me da muchos ánimos cuando leo que alguna por fin lo ha conseguido.

1 comentario:

  1. El tema de contarlo o no es muy personal. En mi caso yo suelo ser muy reservada con mis cosas, conte que me casaba 4 meses antes de la boda asi que imaginate.

    En mi caso lo sabe mi madre y un par de amigas. Y con eso me basta. Aunque no hablamos demasiado del tema.

    Mi marido es diferente, él se lo ha contado a algunas hermanas, a sus compañeros de trabajo y a su jefe, mi marido no tiene reparos en contar nada.

    Lo que si me han aconsejado es no contar los tratamientos mientras estas en pleno proceso, porque te hinchas de dar explicaciones y se hace muy pesado.

    Un saludo

    ResponderEliminar