martes, 25 de noviembre de 2014

Aprendiendo la jerga

Estos días he estado leyendo distintos blogs sobre infertilidad y aprendiendo el vocabulario utilizado en todas estas técnicas, y me he dado cuenta de que soy una paleta y no tengo ni idea.
Por ejemplo, lo que yo toda la vida he creído que se llamaba una prueba de embarazo, las enteradas la llaman "una beta", y el tiempo que transcurre entre la inseminación o implantación de embriones es "la betaespera". Por no hablar de blastocitos, ovarios poliquísticos, endometriosis y muchas más cosas de las que no había oído hablar en mi vida. ¡No tenía ni idea de que hubiese un ranking de ovocitos!




También he visto lo mal que se pasa cuando la cosa no funciona, los muchos intentos fallidos y las decepciones acumuladas. Pero no me voy a desanimar todavía, no tiene sentido sufrir por algo que aún no ha pasado. Ya veremos dentro de un mes si sigo pensando lo mismo...
De todas formas, he pasado un buen rato leyendo esos blogs, y algunos pienso seguirlos a partir de ahora. No tengo mucha gente con quien hablar de esto, ya que solo se lo hemos contado a mi familia más directa, y todos viven lejos.

3 comentarios:

  1. Hola Petri!! Bienvenida al mundo blogger!! He leido tu comentario en mi blog y veo que iremoa casi a la par!! A ver si hay suerte!!

    Por aqui me quedo para leerte

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que me vas a hacer mucha compañía, no tengo mucha gente con la que hablar de esto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Petri!!
    Bienvenida!!! :D vamos todas a por las navidades!!! no te preocupes que de todas estas cosas te vas enterando poquito a poquito, nadie nació sabiendo :) Un besote guapi! y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar